Decreto 75/2022 para la estabilización de empleo temporal de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Aragón

20 junio 2022

Publicado en BOA  el DECRETO 75/2022, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2022, para la estabilización de empleo temporal, en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Aragón, en aplicación de la Ley 20/2021.  

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Por tanto, del total de plazas de la OPE de Estabilización, corresponden a enfermeras y fisioterapeutas las siguientes:

CONCURSO DE MÉRITOS

ENFERMERAS 2
FISIOTERAPEUTAS 5
SUBINSPECTORES SANITARIOS 1
ENFERMERAS ESP. EN ENFERMERÍA DEL TRABAJO 1

 

CONCURSO-OPOSICIÓN

ENFERMERAS 1
FISIOTERAPEUTAS 5
ENFERMERAS ESP. EN ENFERMERÍA DEL TRABAJO 1

 

.- ¿Qué plazas se incluyen en esta OPE de estabilización?

Las plazas ocupadas por interinos o eventuales desde hace más de 3 años y desde más de 5 años y que previamente no se hayan convocado en OPEs anteriores.

Hay que tener presente que hay varias oposiciones y que es posible que alguna de esas plazas convocadas cumpla esos requisitos, pero, no se pueden incluir en esta OPE de estabilización por estar ya ofertadas en un proceso anterior a la entrada en vigor de la Ley 20/2021.

 

.- ¿Las plazas son para el personal que las ocupa?

No, a esas plazas se puede presentar cualquiera que cumpla los requisitos de acceso (titulación, edad y capacidad funcional.). Es decir, las convocatorias para acceso a estas plazas se harán garantizando los principios de acceso al empleo público, igualdad, mérito y capacidad.

 

.- ¿Por qué unas plazas van a concurso de méritos y otras a concurso-oposición?

Depende de la fecha desde la que están ocupadas por personal temporal, entendiendo por temporal tanto los interinos como los eventuales.

Si están ocupadas desde hace más de 5 años, se convocan a concurso de méritos. Si están ocupadas desde hace más de 3 años, se convocan a concurso-oposición.

 

.- ¿Cuándo se realizarán estos procesos?

Primero se publica en BOA la Oferta Pública de Empleo antes de 1 de junio de 2022.  Después y antes de 31 de diciembre de 2022, tienen que publicarse las convocatorias y todo el proceso debe estar resuelto antes de 31 de diciembre de 2024.

.- ¿Cómo afecta esta OPE de estabilización a la oposiciones ya convocadas?

No afecta para nada, son procesos independientes. Se ha establecido el siguiente calendario de tomas de posesión de todos los procesos de 2018-2022:

1. Procesos selectivos de estabilización de las OEP de 2017, 2018 y 2019.

2. Promoción interna de las OEP de 2019 y 2020.

3. Procesos selectivos de las OEP ordinarias de 2018, 2019 y 2020.

4. Promoción interna de las OEP de 2021 y 2022.

5. Procesos selectivos de las OEP ordinarias de los años 2021 y 2022.

6. Procesos selectivos de estabilización de la OEP de 2022 correspondientes a la tasa de reposición adicional (procesos convocados al amparo del artículo 2.1 de la Ley 20/2021). –concurso oposición

7. Procesos selectivos de estabilización de la OEP de 2022 correspondientes a la tasa de reposición adicional extraordinaria (procesos convocados al amparo de las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021). –concurso de méritos

 

.- ¿Se convocarán traslados previamente a estos procesos?

Se garantizará la realización de, al menos, dos convocatorias del concurso abierto y permanente para el personal funcionario antes de que tomen posesión con destino definitivo los y las aspirantes aprobados/as en los procesos ya convocados correspondientes a las ofertas de empleo público de 2017,2018 y 2019 o anteriores.

Además,

  • Se garantizará que todo el personal funcionario de carrera haya podido optar a todos los puestos de trabajo ofertados en el concurso abierto y permanente, eliminando, si fuera necesario, el límite de dos años establecido para optar a puestos de trabajo de distinto Departamento. Los puestos que se ofertarán en primer destino definitivo deberán haber quedado desiertos, al menos una vez, en los procesos de movilidad de personal funcionario de carrera y personal laboral fijo.  
  • Las plazas correspondientes a puestos de trabajo estructurales incluidas en las Ofertas de Empleo Público de estabilización de 2022, que no están recogidas en la relación de puestos de trabajo, se crearán en las mismas para ser ofrecidas en los procesos de movilidad interna con carácter previo a la resolución de dichos procesos selectivos.

Antes de la finalización de la ejecución de los procesos de estabilización de 2022, se modificará el baremo del concurso abierto y permanente del personal funcionario, con el objetivo de incluir un nuevo mérito en el mismo: exámenes aprobados en procesos selectivos

 

.- ¿Qué baremo se utilizará para el concurso de méritos y el concurso-oposición?

CONCURSO:  Se han establecido los siguientes méritos:

  • Servicios prestados: 67,5 puntos
  • Formación: hasta 10 puntos
  • Titulaciones académicas oficiales: hasta 6 puntos
  • Exámenes aprobados de procesos selectivos: hasta 16,5 puntos

 CONCURSO-OPOSICIÓN: El baremo será el mismo que el aprobado para los procesos de estabilización de 2017,2018 y 2019. (ORDEN HAP/1861/2018)

  • Experiencia: Se valorarán con un máximo de 30 puntos los servicios efectivamente prestados en las administraciones públicas, de acuerdo con lo previsto en el artículo 2.1 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, con la siguiente distribución:
    • a.1) Se asignará una puntuación de 0,25 puntos por cada mes completo de experiencia en el mismo Cuerpo, Escala, Clase de Especialidad o Categoría Profesional de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y organismos públicos dependientes, al que se opta.
    • a.2) Se asignará una puntuación de 0,125 puntos por cada mes completo de experiencia en Cuerpos, Escalas, Clases de Especialidad o Categorías Profesionales equivalentes, de otras Administraciones Públicas y organismos públicos dependientes de ellas. A efectos de valoración de los periodos inferiores a un mes, las fracciones de mes igual o superiores a quince días, se computarán como mes completo. Cuando dichas fracciones sean inferiores a quince días no serán computadas. La valoración de la experiencia se efectuará computando los años de servicios efectivos reconocidos al aspirante al amparo de lo dispuesto en la Ley 70/1978, de 26 de diciembre, de Reconocimiento de Servicios Previos en la Administración Pública, sin que la puntuación total pueda exceder del máximo atribuido a este apartado. Los servicios prestados deberán ser acreditados mediante certificación extendida por el órgano competente en materia de personal de la Administración Pública u Organismo Público correspondiente.
  • Formación, perfeccionamiento y otros méritos académicos y profesionales:Se valorarán con un máximo de 10 puntos los méritos que se describen a continuación.
    • b.1) Formación y perfeccionamiento: se valorará con 0,05 puntos cada hora de formación posterior a 1 de enero de 2005 y correspondiente a acciones formativas organizadas o acreditadas por las siguientes entidades:
    • a) Instituto Aragonés de Administración Pública, Instituto Nacional de Administración Pública y Centros de formación de funcionarios dependientes de las Administraciones Públicas.
    • b) Las incluidas en los Planes de Formación continua y en el Acuerdo de formación para el empleo de las Administraciones Públicas.
    • c) Las acreditadas por el Sistema de Acreditación de formación continuada del Sistema Nacional de Salud.
    • d) Las inscritas en los Registros de actividades de formación permanente del profesorado.
    • e) Otras Administraciones públicas.
    • f) Universidades públicas.
  • La formación anterior a 1 de enero de 2005 correspondiente a acciones formativas organizadas o acreditadas por las entidades citadas se valorarán con 0,025 puntos cada hora de formación. No se computarán los cursos conducentes a la obtención de un título universitario o especialización. Toda aquella formación que pueda ser puntuada en el apartado “Titulaciones académicas oficiales”, no computará en el apartado “Formación y perfeccionamiento”. En aquellos casos en los que la formación se presente en créditos ECTS la correspondencia será de 25 horas de formación por cada crédito.
    • b.2) Titulaciones académicas oficiales: Se valorará con 5 puntos estar en posesión, o en condiciones de obtener, una titulación académica oficial de superior nivel que sea distinta a la exigida para acceder al Cuerpo, Escala, Clase de Especialidad o Categoría Profesional al que se opta. En el caso del acceso al Grupo A se valorarán las titulaciones de igual nivel y los másteres universitarios oficiales siempre que no sean habilitantes para el ejercicio de la profesión regulada.
    • b.3) Superación de ejercicios en procesos selectivos: Se valorarán los ejercicios aprobados en procesos selectivos finalizados, para la adquisición de la condición de funcionario de carrera o personal laboral fijo en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Aragón. Sólo se considerarán las dos últimas convocatorias de procesos selectivos, computándose los ejercicios que correspondan a la convocatoria que haya sido más favorable para el aspirante. No podrán computarse ejercicios correspondientes a convocatorias distintas.
    • b.3.1) En el caso de la participación en procesos selectivos finalizados del mismo Cuerpo, Escala, Clase de especialidad o Categoría Profesional a la que opta y que consten de 5 ejercicios eliminatorios, se valorarán con la siguiente puntuación:
      • Por haber superado el primer ejercicio: 3 puntos.
      • Por haber superado el segundo ejercicio: 2 puntos.
      • Por haber superado el tercer ejercicio: 2 puntos.
      • Por haber superado el cuarto ejercicio: 2 puntos.
      • Por haber superado el quinto ejercicio: 1 puntos.
    • b.3.2) En el caso de la participación en procesos selectivos finalizados del mismo Cuerpo, Escala, Clase de especialidad o Categoría Profesional a la que opta y que consten de 4 ejercicios eliminatorios, se valorarán con la siguiente puntuación:
      • Por haber superado el primer ejercicio: 4 puntos.
      • Por haber superado el segundo ejercicio: 2 puntos.
      • Por haber superado el tercer ejercicio: 2 puntos.
      • Por haber superado el cuarto ejercicio: 2 puntos.
    • b.3.3) En el caso de la participación en procesos selectivos finalizados del mismo Cuerpo, Escala, Clase de especialidad o Categoría Profesional a la que opta y que consten de 3 ejercicios eliminatorios, se valorarán con la siguiente puntuación:
      • Por haber superado el primer ejercicio: 4 puntos.
      • Por haber superado el segundo ejercicio: 3 puntos.
      • Por haber superado el tercer ejercicio: 3 puntos.
    • b.3.4) En el caso de la participación en procesos selectivos finalizados del mismo Cuerpo, Escala, Clase de especialidad o Categoría Profesional a la que opta y que consten de 2 ejercicios eliminatorios, se valorarán con la siguiente puntuación:
      • Por haber superado el primer ejercicio: 6 puntos.
      • Por haber superado el segundo ejercicio: 4 puntos

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario