enfermeria

La ciudadanía tiene un mensaje muy claro para el Gobierno: Hay que "gastar mucho más que ahora" en nuestra Sanidad Pública.

  • Últimas noticias

    Accede a las últimas noticias de interés para enfermeras, enfermeros, fisioterapeutas y profesionales de la Sanidad. 

  • Nada nos detendrá

    Este vídeo no tiene aún un final feliz, pero lo tendrá... Porque nada nos detendrá hasta que quienes gobiernan cumplan su palabra.

  • Movilizaciones en 2023

    SATSE impulsará todo tipo de acciones reivindicativas y movilizaciones en 2023, un año “clave” para el futuro de la Sanidad.

  • Hasta aquí hemos llegado

    No permitiremos esta falta de respeto de la ministra de Sanidad y el PSOE, responsables del bloqueo de la Ley de Seguridad del Paciente.

  • Una mayor inversión

    La ciudadanía tiene un mensaje muy claro para el Gobierno: Hay que "gastar mucho más que ahora" en nuestra Sanidad Pública.

  • Suspenso a los políticos

    Ocho de cada 10 personas cree que NO están cumpliendo compromisos ni solucionando los problemas de nuestra Sanidad Pública.

  • Grupo A sin subgrupos

    ¡Basta de discriminaciones! Somos Grado Universitario y exigimos que las enfermeras y fisioterapeutas estén en el Grupo A

Actualidad

 

SATSE reclama a los partidos en el Congreso la devolución del abono íntegro de las pagas extraordinarias

Las enfermeras y fisioterapeutas han dejado de percibir desde 2010 un 27 por ciento de la cuantía total de cada una de sus dos pagas extraordinarias, lo que ha supuesto una media de 600 euros al año hasta la actualidad. 

 

Las 25.000 plazas para enfermeras y fisioterapeutas de las OPE de estabilización deben resolverse cuanto antes

SATSE reclama a todos los servicios autonómicos de salud que sean diligentes y ágiles en el proceso de estabilización para que miles de enfermeras, matronas y fisioterapeutas puedan acabar con la temporalidad y precariedad que sufren desde hace años.

 

30 medidas para mejorar la situación y derechos de los EIR en nuestro país

SATSE traslada al Ministerio de Sanidad un documento con distintas medidas para hacer frente a los problemas y deficiencias que sufren los profesionales de Enfermería que están realizando la Formación Sanitaria Especializada (EIR).

 

Consulta las respuestas provisionales del examen EIR 2022-2023

El plazo de presentación de reclamaciones acabará el 27 de enero de 2023.

Autonomías

 

SATSE califica de pésima la gestión llevada a cabo con las plazas ofertadas en la última Oferta de Empleo Público del SAS

Amparándose el SAS en un error, ahora publica una corrección de las plazas ofertadas la pasada semana, desapareciendo más de 2.000 plazas de Enfermería, generando con ello caos y malestar entre los profesionales.

No existe plan alguno de actuación

Hospital Zendal: Cada vez más lleno y sin enfermeras

El Gobierno de la Comunidad de Madrid sigue improvisando. Está enviando pacientes de diversos hospitales, entre ellos La Paz, al Hospital Enfermera Isabel Zendal, que no cuenta con plantilla enfermera propia y suficiente para el volumen que debe atender.